En el Juego 4 entre los Lakers y los Wolves, los árbitros admitieron haber cometido un error al final del partido.
El error ocurrió a 35 segundos del final, cuando los Wolves iban ganando 114-113. Luka Doncic subió el balón, tropezó con el pie de Jaden McDaniels antes de caer y pedir un tiempo muerto. En la siguiente jugada, LeBron James perdió el balón en la reposición, lo que dio lugar a dos tiros libres cruciales para Anthony Edwards. Para J.J. Redick, se debió haber marcado una falta sobre Luka Doncic.
«Para empezar, Luka tropezó. Fue un zancadilleo flagrante. No cae solo. Vimos la jugada, lo derribaron. Deberíamos haber ido a la línea de tiros libres.»
En el informe de los dos últimos minutos del encuentro, los árbitros reconocieron haber cometido un error y que se debió haber marcado una falta durante el contacto de Jaden McDaniels con Luka Doncic. El esloveno debería haber ido a la línea de tiros libres, lo que podría haber cambiado la dinámica del partido.
The NBA's L2M Report confirms that Luka Doncic was tripped by Jaden McDaniels with 33 seconds remaining in Game 4 of Lakers-Timberwolves.
— ClutchPoints (@ClutchPoints) April 28, 2025
LA was trailing Minnesota by 1 point, and if a foul had been called, Doncic would have gone to the free throw line.pic.twitter.com/8ar7OMO6UK
Luego, LeBron James le quitó el balón a Anthony Edwards a 10,1 segundos del final. El balón salió y volvió a los Lakers antes de que Minnesota solicitara un challenge, lo que permitió a Edwards ir a la línea para un tiro libre por una falta cometida por James. Después del partido, LeBron no dudó en expresar su desacuerdo.
«Este tipo de jugada pasa todo el tiempo, ya saben. La mano es parte del balón, eso es lo que se dice. Logré agarrar su mano sobre el balón, el balón bajó y salió hacia él. He visto esta jugada decenas de veces, pero así es esto.»
Sin embargo, esta falta fue revisada por los árbitros y se consideró válida. En el informe post-partido, se especifica:
«La revisión de video de la decisión sobre la salida del balón, tras el challenge del entrenador, fue considerada válida. James (LAL) comete un contacto ilegal en la muñeca izquierda de Edwards (MIN) y la falta está directamente relacionada con la salida del balón. El juego se reanuda con dos tiros libres para Edwards.»
The Hawkeye Camera
— DraftKings Sportsbook (@DKSportsbook) April 27, 2025
The eye in the sky comes up huge.pic.twitter.com/etvRxR3HVf
Los errores arbitrales o los silbatazos controvertidos son parte del juego. Los Lakers deberán adaptarse y concentrarse en el Juego 5 en Los Ángeles, programado para el miércoles 30 de abril.
Crédito: Matt Blewett-Imagn Images